Actualidad de la vivienda en Gijón - Inmobiliaria de alquileres Palacio y Camblor. Gijón - Asturias

Actualidad de la vivienda en Gijón

Actualmente el tipo de vivienda que más solicitada en Gijón es la vivienda que posee 3 habitaciones, por lo que podemos deducir que la tipología media del comprador es una familia. Este tipo de vivienda ha experimentado un crecimiento en ventas del 14% durante los tres ultimos años. Una de las razones de este incremento pudiera ser el bajo precio que actualmente tienen, precio que para un inmueble de este tipo era bastante más alto años atrás, unos 25.000€ más.

Podemos decir que de ese 14% la mayoría, aproximadamente un 10% de estos inmuebles, han tenido comercialización en la zona centro de nuestra ciudad, por lo que la ubicación para la venta de una vivienda tiene una gran importancia. El plazo de tiempo medio de venta es alrededor de unos 150 días, lo que significa que si usted posee un inmueble en venta en un periodo de tiempo superior, algo en su comercialización no es apropiado: el precio, la ubicación, la promoción…

Respecto a este último parámetro, podemos decir que se venden más y más rápido, aquellos inmuebles que además de buenas características de capacidad y ubicación, son aquellos que se promocionan en internet, en aquellas páginas y/o portales más visitados por lo potenciales comnpradores.

Las zonas más valoradas en nuestra ciudad son aquellas que tienen vistas a las playas, o al Muelle y puerto deportivo, también la zona del Parque Isabel La Católica, y el Bibio, frente a otras zonas que están sufriendo más la crisis, zonas limítrofes a la periferia de la ciudad, que son los barrios del Natahoyo, La Calzada y Pumarín.

Tu opinión nos interesa

Si el artículo te da que pensar, nos interesaría poder conocer tu opinión y la de los demás. Opinando con respeto, se esté o no de acuerdo, defendemos la libertad de todos. No es necesario rellenar campos de identidad si deseas permanecer anónimo/a, o puedes poner un alias como tu prefieras.


Nombre

@ Mail

Escribe aquí tu opinión

Captcha: captcha Introduzca el código "Captcha" si no es un robot y evitar el spam:

He leído y acepto las condiciones de privacidad en aviso legal

Casa  MÁS NOTICIAS   

Ayudas al alquiler de vivienda

Ayudas al alquiler de vivienda

Hoy entran en vigor las nuevas ayudas al alquiler de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana durante el periodo 2013-2016.…
+
Invertir en vivienda

¿Cuantos años de sueldo medio son invertidos en comprar un inmueble?

La compra de la vivienda en España supone destinar 7,5 años de sueldo bruto, según…
+
Invertir en propiedades inmobiliaria

La mejor inversión de un millonario: su casa

El tercer hombre en estos momento más rico del mundo, Warren Buffet, continúa residiendo desde hace…
+

Condena a inquilinos

La Audiencia Provincial ha condenado a los inquilinos de una vivienda, ante el mal estado en que…
+